top of page

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra I), Alice Kellen


ree

Título: Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Páginas: 346

Publicación: 5/ febrero/ 2019

Precio: 16,05€

Bilogía: Deja que ocurra

Valoración: ⭐⭐⭐⭐/5


ree








Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Mi opinión: Empecé a leer este libro con algunas dudas, no os voy a mentir. No estaba segura de si sería una historia que me atrajera realmente, porque al leer la sinopsis me imaginé algo muy distinto a lo que realmente fue. Sin duda, superó todas mis expectativas.

La autora, Alice Kellen, no deja de sorprenderme. Con una escritura mágica y exquisita, ha conseguido atraparme desde la primera página. La historia cuenta con capítulos cortos, que hacen más amena su lectura, sin embargo los sentimientos y emociones los plasma de tal forma que logra llegarte directos al corazón, así como envolverte en ellos y en el mundo de los personajes.


ree

Con Leah se trata un tema muy importante como es la depresión y me encanta la forma en que Alice Kellen lo aborda. Sin duda, en nuestra protagonista se puede observar una lucha interna en las distintas fases del duelo así como una historia de superación personal y de reencontrarse a si misma. Leah siempre fue una chica alegre, impulsiva, vivaz, colorida, vital, etc; pero un día todo su mundo se apagó. Axel es un personaje que muestra un corazón enorme, así como una gran necesidad de ayudar a Leah a salir del agujero en el que se encuentra. Sin embargo es bastante inmaduro, lo que le impide avanzar en la vida y permanecer estancando. Ambos tienen asuntos pendiente del pasado que necesitan resolver y sanar para poder salir adelante, es por lo que se apoyarán el uno en el otro para conseguirlo .Además la diferencia de edad de 10 años entre ellos, supondrá un impedimento en la historia. El romance entre ambos se muestra como una historia tentadora pero, que a su vez, está prohibida, ¿ qué pensaría Oliver (hermano de Leah y mejor amigo de Axel desde siempre) si viera que Axel y Leah están saliendo juntos? ¿Supondría el fin de una amistad de toda una vida? Y es que Leah es como la hermana pequeña que Axel nunca tuvo, pues los Nguyen y la familia de Leah siempre fueron muy unidos, hasta que un día el destino los separó para siempre... Es increíble el cariño tan especial que he llegado a cogerle a estos protagonistas, siento que he aprendido mucho de ellos.


Otra cosa que me encanta es el juego que plasma Alice Kellen al combinar, colores, música, sensaciones, recuerdos... Sin duda una historia muy especial que nos deja muchas enseñanzas para aprender y con la que he llegado a sentirme muy reflejada en algunos momentos de la historia.



Comentarios


¡Deja aquí tus datos para no
perderte ninguna novedad!

¡Bienvenido a mi mundo! Gracias por suscribirte.

bottom of page